lunes, 21 de julio de 2008

Un poco de historia…

Y que mejor que hablar sobre uno de los equipos que más trabajo pasaó durante el siglo XX, me refiero a los Medias Rojas de Boston y su maldición del Bambino. Los BoSox no lograron ganar una serie mundial desde el año 1918 hasta 2004 (86 años). Pero no sólo fue que no ganaron la serie mundial sino que hacían del perder un arte y lograron que en la mayoría de esas temporadas el mundo entero recordara de cómo perdieron, por ejemplo quién no recuerda el juego en el que Bill Buckner se le fue un roletazo por debajo de las piernas para dejar entrar la carrera con la que perdieron el juego 6 de la serie mundial ante los Mets de Nueva York cuando habían entrado a la novena entrada ganando el encuentro, o el fantástico movimiento del Sr. Grady Little en el juego 7 de la serie de campeonato en la que no sacó a su abridor el estelar Pedro Martinez a quien le empataron el juego y luego perdió en extra-innings con un cuadrangular de Aaron Boone (quien no había bateado nada en toda la postemporada) ante los nudillos de Tim Wakefield.

Ahora les voy a ilustrar con otras grandes desventuras de este equipo a lo largo de la historia.


Su primer juego de la historia en 1901 por su puesto lo perdieron y en sus primeras 7 presentaciones permitieron 71 carreras y en mayo de ese mismo año los Senadores de Washington vencieron 4 a 0 a los Medias Rojas completando así el primer blanqueo en la historia de la liga americana, mas tarde ese mismo año jugaron la primera doble cartelera y adivinen que… perdieron los 2 juegos contra Chicago. Hacia el término de ese año volvieron a jugar una doble cartelera contra Cleveland volvieron a perder los dos esta vez por blanqueo ambos y el segundo fue lanzado por Bill Cristall quien debutó ese día y consiguió su primera y única victoria en su carrera. Al final de ese año los Red Sox en sus 137 juegos cometieron 373 errores (incluyendo 61 de ellos por su segunda base Hobe Ferris.


En 1902 el lanzador de los Red Sox Bill Dinnen perdió 21 juegos para liderar la liga en ese departamento.


En 1905 el dueño de los medias rojas John I. Taylor cambió a los St. Louis Browns su mayor prospecto George Stone por Jesse Burkett, quien se retiró luego de un año de juego con los medias rojas, y por otra parte Stone lideró la liga en hits en ese mismo año y al año siguiente fue campeón bate liderando la liga en average, porcentaje de embasado y Slugging, y se convirtió en uno de los mejores bateadores en el resto de la década. Durante los meses de Agosto y Septiembre del mismo año los Red Sox perdieron 5 dobles carteleras consecutivas contra los medias blancas de Chicago.


Para el año de 1906 los medias rojas perdieron 20 juegos de manera consecutiva empezando esta racha cayendo 8 por 0 contra sus archi-enemigos los Yankees de New York, y 19 de esas 20 derrotas fueron en casa. El 8 de Mayo durante esa fatídica racha el lanzador de los Atléticos Chief Bender empezó a lanzar el juego de pelota y fue movido al jardín izquierdo luego de 6 episodios y en ese juego conectó 2 cuadrangulares dentro del campo (conectó 4 durante toda su carrera de 16 temporadas). El 5 de Julio de ese mismo año los medias rojas cometieron 9 errores en contra de New York, y al día siguiente los blanquearon los mismos Yankees en ambos juegos de una doble cartelera. Pero del 2 al 6 de Agosto rompieron ese record de 2 blanqueos consecutivos cuando permitieron 4 blanqueos consecutivos, 3 contra Chicago y uno contra Cleveland. El 4 de Septiembre los Red Sox volvieron a caer blanqueados en una doble cartelera contra los Yankees. Al final de ese año Los medias blancas se llevaron la Serie Mundial y el jardinero Bill O’Neill quien tomó un turno al bate se convirtió en el primero de 44 jugadores que pierden una Serie Mundial con los BoSox y se dirigen a otro equipo para ganar una
.

El 28 de Mayo de 1907 Chick Stahl manager de los medias rojas se suicidó y el dueño se nombró manager del equipo y al final de la temporada fueron por segundo año consecutivo el peor equipo ofensivamente hablando de la liga americana anotando 464 carreras, bateando colectivamente .234 puntos y con un porcentaje de embasado de .276


En el año de 1908 los Detroit Tigers realizaron triple play en días consecutivos a los Red Sox.


En el año de 1909 los Red Sox cambiaron a su legendario lanzador Cy Young por dinero y otros dos lanzadores quienes combinados ganaron 11 juegos ese año mientras Young ganó 19 juegos para Cleveland. El 30 de Mayo le realizaron el primer triple play sin asistencia del baseball moderno a los medias rojas. El 22 de Julio Ty Cobb de los Tigers se robó segunda, tercera y home para ayudar a ganar a su equipo 6 carrerras por 0.


En el próximo Post les hablaré sobre la siguiente década…

No hay comentarios.: