
Para muchos de nosotros cuesta creer que a estas alturas de la temporada regular el equipo con más series mundiales en su haber los Yankees de New York no se encuentren metidos en la pelea por la post-temporada, y más aún cuando analizamos el hecho de que este es el último año del Yankee Stadium (o la casa que Ruth construyó). No soy fanático de los Yankees pero tampoco me disgustan, y soy de la opinión que pos-temporada sin Yankees no es igual, pero este año pareciera que van a despedir su estadio dejando un mal sabor de boca. Pero ¿A qué se debe esto?
No soy ningún experto en la materia y se que criticar desde afuera es mucho más sencillo que estar ahí tomando las decisiones que marcarán la diferencia entre levantar el trofeo de la serie mundial o quedar en el camino, pero, no es ningún secreto que los Yankees han venido tomando algunas decisiones erróneas los últimos años, y las de este año pareciera que de verdad les van a costar caro. Por ejemplo algo que no me cabe en la cabeza es como el Sr. Girardi cedió ante la presión del Sr. Steinbrenner con respecto al tema del joven lanzador Joba Chamberlain, si bien es cierto que pudo haber sido un error no convertir a Chamberlain en abridor para el comienzo de la temporada convertirlo a mitad de temporada es un error aún peor, y el resultado no se hizo esperar, Joba salió lesionado y no podrá lanzar cuando su equipo más lo necesita. No haber adquirido lanzadores abridores ni durante las reuniones de invierno ni a mitad de temporada fue otro grave error, lanzadores como Johan Santana, C.C Sabathia, Erick Bedard y Jarrod Washburn entre otros estuvieron en el mercado y los Yankees no lograron conseguir a ninguno, aunque hay que darle crédito que consiguieron al “Pudge” Rodríguez y otros jugadores como Nady pero lo de los lanzadores es algo que no se les puede perdonar, o por lo menos no a los Yankees

de New York. Otro error que cometieron fue subir nuevamente al joven Kennedy a las mayores cuando se dijo que no estaba listo hace un par de semanas, y el resultado mas palo imposible para el joven Kennedy, y pudimos ver que para este fin de semana trajeron a Carl Pavano (quien todavía le faltaba una semana de rehabilitación, que no lanzaba desde hace un año y vive lesionado desde que se puso el uniforme a rayas) para que enfrentara a los Orioles de Baltimore y aunque gano el juego de pelota me parece que no fue la decisión mas responsable que hayan podido tomar. Y bueno haber empezado la serie contra los Medias Rojas con una derrota solo complica más su precaria situación.
Claro que no todo es culpa de los Yankees, su as de la rotación Chien Ming Wang se lesionó y ha perdido gran parte de la temporada, Hideki Matsui llevaba rato ya lesionado y apenas acaba de reaparecer, Jorge Posada se perderá el resto de la

emporada debido a una operación en el hombro de lanzar y Derek Jeter, Alex Rodríguez y Johnny Damon estuvieron lesionados en algún momento. Todos ellos son jugadores claves en el equipo y no haber contado con ellos en algún momento de la temporada de una u otra forma afecta sus números, y por supuesto las temporadas que se están lanzando los Bosox y las Rayas también complican las posibilidades de los Mulos a la post-temporada.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde hasta que matemáticamente no estén eliminados seguiremos esperando que podamos ver un rato mas al Yankee Stadium como casa de los Bombarderos del Bronx.